febrero 24, 2009

Baby wearing? Moby wrap? Fular Minsá?... REBOZO

Siempre vi que mi mamá cargó a mi hermano con rebozo, también ví cómo lo hacía con mi primer hijo, lamentablemente yo nunca lo había podido hacer, lo cuál me hizo sentir un poco inútil, finalmente con mi segunda hija logré cargarla y tener las manos libres, ¿cómo lo hice?, investigando en you tube...

En mis múltiples búsquedas encontré MOBY WRAP; después de ver los precios, empecé a investigar cómo hacer uno de manera económica, así que di con una página que te explica qué tela usar y cómo cortarla para hacer 3 "moby wraps". En resumen te recomiendan que sea ligera, de algodón (o que la mayor parte sea algodón), flexible, lavable en casa y que tenga al menos 20 pulgadas de ancho (50 cm) y 4.5 metros de largo; yo recomendaría 5 metros, es más cómodo para la mamá y el bebé. Con esta descripción mi tía (MIL GRACIAS) compró tela de punto (o al menos así la llaman) la cuál ha funcionado a la perfección.

Se puede usar desde recién nacidos hasta niños de tres años, es una maravilla y hay diferentes maneras de usarlo, finalmente me doy cuenta de que el rebozo con su tradición y todo honor que merece, se ha hecho una moda para las mamás, me encanta la idea de regresar a las raíces. 

Para finalizar puedo decirles que admiro a las personas que pueden cargar a los bebés con rebozo y que hay una cosa que el rebozo hace y el moby wrap no... pasar por un anillo.



1 comentario:

Martha dijo...

Hola!!

Me ha encantado tú relato y casualmente el 1 de abril nacio Mamas Koala para Colombia, http://mamaskoala.blogspot.com/ te invito a visitar mís blogs y si gustas podrias compartirnos tú relato con alguna foto llevando a tu hermosa para ser publicado en nuestro sitio, felicidades a tí ya que es una iniciativa muy acertada!!

Saludo desde Colombia

Martha
http://besodeamor-david.blogspot.com/ y